martes, 19 de junio de 2018

Ahora que Jorge Lorenzo gana, ¿se va de Ducati?

"Es una pena que no haya tenido un poco mas de paciencia" acaba de declarar el CEO de Ducati Claudio Domenicale pero parece que en el mejor momento de Jorge Lorenzo con la Ducati será historia al finalizar la temporada porque el piloto Español ya ha firmado su nuevo contrato con Honda.

Para entender esta ruptura nos tenemos que ir al principio de temporada, el piloto mallorquín había reclamado una serie de piezas y de modificaciones que hasta el Gran Premio de Italia no llegaron, con excelente resultado, por cierto .., esto habría colmado su paciencia y de ahí la firma con Honda para volver a tener una moto que le permita volver a luchar por ser campeón del mundo de nuevo en la máxima categoría. Danilo Petrucci será el sustituto de Lorenzo en el equipo Ducati.



Yamaha o Suzuki, esas eran las dos opciones reales del piloto mallorquín, Suzuki pronto se vio descartada con el anuncio de que Joan Mir estaba cerca de firmar con ellos, Yamaha acababa de renovar a Valentino Rossi y a Maverick Viñales hasta 2020 y Honda no dejará escapar a Marc Márquez así que solo había la pequeña posibilidad de ocupar la plaza de Dani Pedrosa que en las ultimas temporadas ha perdido protagonismo sin duda debido a sus numerosas caídas con las correspondientes lesiones.

Jorge Lorenzo abandonó el equipo Yamaha por desavenencias con Valentino Rossi, precisamente tras su paso por Ducati. Lorenzo dijo el italiano o yo, y Yamaha eligió a Rossi a pesar de que el rendimiento de Lorenzo esa temporada fue superior.

Los amantes de las motos ya se están frotando las manos ante la opción real de ver en el mimo equipo a dos campeonísimos como Marquez y Lorenzo compartiendo escudería, pero ojo, que la Honda está hecha a medida de Marquez, de su forma de pilotar tan agresiva y habrá que ver si Lorenzo es capaz de domar semejante avión sobre dos ruedas, empezamos a apostar?.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. gruporoyb.com

    Un buen auto para carreras debe ser potente, ágil y confiable. Su diseño aerodinámico, motor de alto rendimiento y sistemas de seguridad avanzados son cruciales para competir en la pista con éxito.

    ResponderEliminar